PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

29/10/2015.- Segunda Convocatoria del Programa JESTeR

 

 

 

Durante el mes de octubre de 2015, se ha puesto en marcha la segunda convocatoria de proyectos que formarán parte del Programa “Jóvenes Emprendedores para la Sostenibilidad de los Territorios Rurales” o Programa JESTeR. Al igual que en la convocatoria anterior, los nuevos proyectos contarán con el apoyo financiero de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, y con un asesoramiento especializado y adaptado a cada caso, a través del grupo Gesplan.

Después de un primer encuentro para informar de esta nueva convocatoria a los alcaldes y alcaldesas de los 17 municipios del territorio, que manifestaron su apoyo y deseo de colaboración, se han organizado talleres participativos dirigidos a potenciales emprendedores con el objetivo de identificar nuevas ideas de proyecto sostenibles e innovadoras.

La realización de los talleres ha tenido lugar en dos localizaciones del territorio, el primero, en el Ayuntamiento del municipio de Vita, el día 14 de Octubre, y el segundo, en el Ayuntamiento de Solana de Rioalmar, el día 28 de octubre, ambos municipios pertenecientes a la Sierra de Ávila. Estos talleres han supuesto, para la mayoría de los participantes, una primera toma de contacto con el Programa JESTeR. Por este motivo, se ha iniciado cada taller con una presentación explicativa de las características del programa, su alcance, objetivos, programación, etc., y una exposición de los resultados de la primera convocatoria de proyectos y de la programación de futuras actividades.

Además de esta información, la participación de los potenciales emprendedores en el taller ha sido de gran importancia para poder compartir impresiones sobre el funcionamiento del Programa y nuevas ideas que los emprendedores compartieron con el resto de participantes. Entre las ideas expuestas se encuentran proyectos relacionados con actividades agrícolas, ganaderas, turismo rural y turismo activo, fabricación artesanal y fabricación industrial. A la finalización del taller, los participantes pudieron conocer las experiencias personales de alguno de los emprendedores con proyectos aprobados y financiados en la convocatoria anterior y que quisieron apoyarnos en esta actividad.

A partir de este momento, se pone en marcha  el Plan de Capacitación y Formación del Programa JESTeR, en el que participarán los emprendedores que así lo deseen. Los primeros cursos del Plan consisten en un curso en Dirección de Proyectos y competencias, y un curso de Contabilidad, que están previstos comenzar a partir del mes de noviembre de 2015.

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE