PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

 

Fruit Atraction es el mayor evento comercial entre la producción y la distribución europea, centro de reunión y exposición de productos y servicios añadidos y como centro para favorecer el trato y contacto personal permanente entre distribuidores y comercializadores. Supone una oportunidad única para disfrutar de un ambiente inigualable. Dentro de este contexto tan favorecedor, España es el primer país exportador de frutas y hortalizas frescas de todo el mundo. Esto es debido a la posición privilegiada de España, por su localización estratégica como puerta de entrada a Europa y a otros grandes mercados.

La feria, localizada en 4 pabellones del recinto ferial de IFEMA contaba con stands de todas las regiones españolas y también de empresas europeas. Entre ellas, destacamos la presencia del grupo ARC Eurobanan.

El grupo es empresa líder en el sector de la distribución hortofrutícola en España, con unas ventas superiores a 340 millones de euros. Cuentan con 12 centros de distribución qu proporcionan cobertura a todo el territorio nacional y portugués. La historia de esta empresa comenzó el día 1 de julio de 1993 cuando se crea la empresa Eurobanan Canarias mediante un Joint Venture entre COPLACA y FYFFES. Dos años más tarde, en 1995, Ángel Rey S.A.,  se asocia para formar lo que hoy en día se conoce como Grupo Eurobanan. El grupo se dedica a las actividades relacionadas con la producción, exportación, importación, envasado, empaquetado, manufacturación, distribución, selección y en definitiva comercialización de productos hortofrutícolas frescos.

El carácter inquieto del grupo llevó a la búsqueda de nuevos requerimientos y demandas comerciales que les permitieran ofrecer una nueva alternativa en los productos que prestan, como envasar los productos hortofrutícolas frescos en bandejas y bolsas.

Las empresas asociadas a este grupo son COPLACA (Cooperativa Platanera de Canarias); Familia REY RODRÍGUEZ (con más de 100 años de experiencia en el sector hortofrutícola y pionera en la importación y distribución de frutas y verduras  no producidas en España); TOTAL PRODUCE (principal distribuidora de productos agrícolas en Europa y considerada la segunda más importante a nivel mundial).

Además de todo esto, el Grupo EUROBANAN trabaja activamente para combatir la creciente obesidad infantil y en la prevención de enfermedades degenerativas entre la población española. Como socio fundador de “5 al día”, promueve la ingesta de 5 raciones de frutas y hortalizas entre 400.000 escolares a través del programa “Apadrina un colegio”. También, la Fundación Ángel Rey Rodríguez. Una fundación de tipo docente y sin ánimo de lucro, cuyos fines son el fomento de la vida sana a través de una correcta alimentación y el conocimiento y divulgación de hábitos alimenticios saludables. Los estudiantes del Máster pudieron disfrutar de la compañía de Ángel Rey, propietario de la compañía EUROBANAN, donde pudieron entrevistarle de cara a tener una visión más cercana y una experiencia profesional de primera mano.

Por otro lado, los alumnos también pudieron disfrutar de la compañía de Adolfo García, Director General de la SAT Camposeven, empresa sita en San Pedro del Pinatar (Murcia) creada en 2007 y compuesta por 9 familias, con una experiencia agrícola de más de 40 años. La misión de Camposeven es ser una empresa vanguardista en la producción, preparación y comercializción de productos hortofrutícolas ecológicos. Los objetivos de Camposeven a través de la producción ecológica son la producción de alimentos de calidad nutritiva y sin residuos químicos, trabajar de forma integrada con los ecosistemas, emplear al máximo los recursos renovables y locales, evitar las formas de contaminación derivadas de las técnicas agrícolas y mantener la diversidad genética del sistema agraria y su entorno. Para Camposeven, las personas son el principal valor. Además, funciona como una familia donde la confianza y el compromiso entre todo el equipo humano son los principales pilares.  En palabras de Adolfo García, la  constancia, el trabajo, la pasión y el compromiso por querer sacar tu idea adelante son factores fundamentales para el éxito de cualquier negocio.

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE