PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

 

El proyecto proyecto StartUPS de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, coordinado por el vicerrector de Investigación, Juan Pablo Salgado, tiene el propósito de generar un ecosistema de Innovación y Emprendimiento dentro y fuera del campus universitario en sus tres sedes ubicadas en Cuenca, Quito y Guayaquil.

La idea surgió gracias a la inspiración del Doctor Padre Javier Herrán, rector de la Universidad Politécnica Salesina del Ecuador, entre sus largos y experimentados trabajos en varias comunidades indígenas del Ecuador. En palabras del Dr. J. Herran "StartUPS quiere llegar a grandes cosas desde la innovación.. Lo importante está en buscar la satisfacción personal y la felicidad ante todo”. Padre. Javier Herrán.

El objetivo de la creación de un ecosistema de innovación y emprendimiento nace para instituir ambientes que permitan desarrollar nuevos modelos de personas, hombres y mujeres en un entorno de investigación que les sirva de inspiración a otras personas que están ubicadas en el mismo espacio como un punto de encuentro: de ahí nacen los espacios de coworking, lugares en donde se logra el intercambio de experiencias, el esparcimiento de conocimientos, la aportación entre grupos de investigación y la generación de contactos y redes para la mejora de los proyectos personales y profesionales de la sociedad.

Con la colaboración del grupo Gesplan de la UPM se fortalece esta iniciativa para desarrollar las competencias en dirección de proyectos, como un paso previo para garantizar el éxito de los proyectos de emprendimiento. El curso se desarrolla desde los estándares internacionales IPMA y durante 4 meses se apoyará con 14 tutores de GESPLAN, profesionales certificados en las competencias IPMA.

Los días 24 y 25 se han impartido las sesiones presenciales en la Baguanchi y se han formado 7 equipos de las tres sedes y que desarrollaran las ideas de sus proyectos en coworking que incorpora tutores de GESPLAN. Con esta nueva iniciativa se estrechan aún más las relaciones entre la UPM y la UPS, ampliando las posibilidades de vincular docencia, investigación y emprendimiento.

Para acceder a la nota de prensa pinche aquí

Para acceder a la noticia de la UPS pinche aquí

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE