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La  UCSS  está  llevando  a  cabo  los  días  24  y  25  de  agosto,  un  Taller  para  sus  gestores  y  docentes, con  la  colaboración  del  grupo  GESPLAN  de  la  Universidad  Politécnica  de  Madrid  (UPM),  con  el objetivo,  entre  otros,  de  compartir  la  visión  sobre  el  significado  de  la  Universidad  de Investigación, soportada en tres pilares básicos:

Investigación,  Docencia  y  Relevancia

Bajo  el  lema  Hacia  una  Universidad  de investigación:  La  Universidad  Católica  Sedes Sapientiae,  realidades  y  retos,  arranca  este Taller  con  la  intervención  del  Director  del  grupo GESPLAN,  Adolfo  Cazorla  planteando  la  máxima: Cómo  mejorar "manteniéndonos fieles a las raíces".

Este  reto  es  perfectamente  conseguible  pero  hay  que  compaginar "tradición  y  modernidad"  y  sobre  todo  ayudar  a  cambiar  las  mentes  de las  personas  involucradas  para  que  adopten  una  "actitud"  abierta  y  de empuje.  Con  ese  primer  movimiento  habrá  que  ver  conjuntamente que  nuevas  "aptitudes"  hay  que  facilitar  para  el  cambio  "innovador"  y no  radical.

La  experiencia  de  la  UPM,  a  lo  largo  de  los  últimos  10  años  en  estos cambios  estratégicos  con  visión  de  a  dónde  queríamos  ir,  facilitando cambios  "de  abajo/arriba",  han  resultado  exitosos  y,  pueden  ser enriquecedores  para  el  proceso  en  la  UCSS. Se  trabajará  en  talleres  en  los  distintos  grupos  de  trabajo  a  lo  largo  de  las  dos  jornadas.

Plan  de  mejora.

Las  universidades  hemos  preparado  profesionales  sólidos,  durante  décadas,  que se  han  insertado  sin  problemas  en  el  mercado  laboral  y  con  una  gran  versatilidad  para  adaptarse a situaciones  profesionales  cambiantes. Hemos  de  reconocer  que  el  contexto  mundial  de  las  universidades  ha  cambiado  el  panorama existente  hace  apenas  unos  años;  la  globalización  y  conocimiento  que  se  tiene,  a  través  de  las tecnologías  de  la  información  hace  que,  desde  cualquier  punto  del  planeta,  pueden  conocer perfectamente  el  tipo  de  estudios,  el  plantel  académico  de  los  profesores  que  lo  imparten,  sus contribuciones  científicas,  lo  que  hace  de  la  transparencia  y  del  conocimiento  una  gran oportunidad  y  también  dificultad  si  no  se  es  capaz  de  ofrecer  algo  distintivo  y  de  calidad;  otros lo están  haciendo ya.

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