PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

06/06/2015 -PROGRAMA CORAL (CONSUMO RACIONAL DE ALIMENTOS) EN EL COLEGIO SAGRADOS CORAZONES


Un grupo de universitarios de la Cátedra Bancos de Alimentos-UPM llevó a cabo el pasado 9 de Junio la dinámica de sensibilización sobre consumo racional de alimentos y “despilfarro 0” en el Colegio Sagrados Corazones.

Se desarrolló el Programa CORAL para los alumnos de 5º y 6º de primaria, llegando a un total de 150 alumnos en este colegio.

A través de una presentación Prezi (https://prezi.com/4qalk6jtwpce/despilfarro-de-alimentos-catedra-bancos-de-alimentos/), los distintos juegos y un vídeo (Chicken a la Carte) los alumnos reflexionaron sobre el problema de la pobreza no sólo a nivel global sino también local, conocieron algunos datos sobre el despilfarro de alimentos cada año en el mundo, en Europa y en España. Además vieron las funciones de los Bancos de Alimentos y la manera de colaborar con ellos. Por último se les informó sobre la labor de los voluntarios y se les animó a que realizasen voluntariados, como por ejemplo en las Grandes Recogidas, Comedores sociales o relacionados con el deporte y otros sectores.

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE