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El proyecto de innovación educativa transversal analiza los procedimientos de evaluación de las titulaciones de la UPM tras la implantación del EEES considerando las reflexiones tanto de los profesores como de los estudiantes.

En este proyecto, el grupo GIE-Project ha liderado el desarrollo de una serie de 8 talleres con alumnos y profesores con la metodología de Working With People -WWP, basada en los Focus Groups y en el Empowerment Evaluation. La base de la metodología consiste en generar una dinámica de aprendizaje estructurada y en equipos, conectando el conocimiento —experto y experimentado— en el contexto de proyectos en común, para incorporar los valores de las personas que se involucran, participan y se desarrollan con los trabajos (Cazorla et al., 2013). Esta técnica se ha aplicado en numerosos proyectos y más recientemente desde el grupo de GIE-Project, en Proyectos de Innovación Educativa de la UPM (De los Ríos et al, 2015) con los principales agentes (alumnos y docentes) implicados en los procesos de planificación, diseño y evaluación de la enseñanzas.

Los talleres se estructuraron en cuatro preguntas abiertas: (1) ¿Para qué te sirven los procesos de evaluación?; (2) ¿Cuál es para ti el mejor método de evaluación?; (3) ¿Cuáles son las debilidades de los sistemas de evaluación?; y (4) ¿Cómo se podrían mejorar los sistemas de evaluación? Los facilitadores fueron anotando las ideas en un pizarrón y posteriormente los participantes repartieron cinco votos entre las ideas más importantes, pudiendo dar votos a sus propias ideas o también a las de otros compañeros.

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