PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

10/04/2015 -Programa Coral (consumo racional de alimentos) en los colegios Lagomar y Pinosierra


Un grupo de universitarios de la Cátedra Bancos de Alimentos-UPM llevó a cabo los días 7 y 10 de Abril de 2015 la dinámica de sensibilización sobre consumo racional de alimentos y “despilfarro 0” en los Colegios Lagomar y Pinosierra

En el Colegio Lagomar se desarrolló el Programa CORAL por primera vez para los alumnos de 3º de Primaria. Para ello, los voluntarios adaptaron las dinámicas para los escolares de 8-9 años, a partir de los materiales de 5º y 6º de Primaria. La actividad tuvo lugar en la Semana de la Ciencia del colegio y fue de gran utilidad para acercarles la situación actual del desperdicio de alimentos.

Por otro lado en el Colegio Internacional Pinosierra se llevó a cabo la actividad para los alumnos de 6º de Primaria.

En ambos casos a través de dinámicas, una presentación Prezi y un vídeo (Chicken a la Carte) los escolares reflexionaron sobre el problema de la pobreza no sólo a nivel global sino también local. Este dato es importante destacarlo, porque normalmente los alumnos señalan que los países donde hay problemas para alimentarse son los países subdesarrollados, pero en España el 27,3% está en riesgo de pobreza y exclusión social y se tiran 8 millones de toneladas de alimentos al año. También conocieron algunos datos sobre el despilfarro de alimentos cada año en el mundo y en Europa.

Además, vieron las funciones de los bancos de alimentos y la manera de colaborar con ellos. Los escolares hablaron sobre sus labores de voluntariado en la cruz roja, en algún comedor social, etc., por lo tanto se les animó para formar parte con sus familias de las campañas que lleva a cabo el Banco de Alimentos.

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE