PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

24/03/2015 -Programa Coral en el Colegio Comunidad Infantil Villaverde de Madrid y en el Colegio Santa María de las Rozas


El martes 24 de marzo se llevó a cabo en el Colegio Comunidad Infantil Villaverde de Madrid el Programa Coral. La jornada se desarrolló a primera hora de la mañana, en una clase de 5º y otra de 6º, llegando a un total de 60 alumnos aproximadamente, y el jueves 26 de marzo en el Colegio Santa María de Las Rozas, a última hora de la mañana y, al igual que el anterior, se desarrolló en un aula por curso llenado a unos 60 alumnos aproximadamente.

En las fotos se observa a los alumnos desarrollando una de las partes del programa que consiste en ponerse de acuerdo para elegir la respuesta correcta del concurso de preguntas, que se realiza una vez explicado la parte más teórica. Con este tipo de actividades, se logra que, a la vez que aprenden sobre el consumo racional de alimentos y el despilfarro, aprendan a trabajar en equipo desde pequeños, ya que tienen que dialogar y escuchar a los demás con el objetivo de ponerse de acuerdo.

Con el desarrollo del Programa Coral en este centro se procuró acercar la cultura del consumo racional a los más jóvenes y la actividad de los Bancos de Alimentos a través de un programa que según los propios alumnos y profesores, resulta muy atractivo y ameno. Esto es debido a que, a la hora de elaborar el programa se analizó el perfil del público al que iba dirigido y el lenguaje, los instrumentos y los medios más apropiados para dirigirnos a dicho público.

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE