PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

El pasado 5 de marzo de 2015, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno realizó el acto académico de entrega de diplomas de becas y proyectos de investigación” a todos los investigadores que participan en el desarrollo de diversos proyectos, a través de los cuales la Fundación promueve sus fines de promoción de las áreas de medioambiente, neurociencia y desarrollo rural. El acto fue presidido por el Presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Teodoro Sánchez Ávila; el Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela y el Rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz. La nueva Sede de Conferencias de la Fundación acogió este acto, que contó además con la presencia de numerosos investigadores del panorama nacional.

La Universidad Politécnica de Madrid estuvo presente en el acto por el trabajo que se está realizando en diecisiete municipios de la provincia de Ávila, a través del programa “Jóvenes Emprendedores para la Sostenibilidad de los Territorios Rurales (JESTeR)”. Este programa se presenta como una gran oportunidad para los jóvenes, y en especial las mujeres, donde se apoyan acciones dirigidas a dinamizar el territorio en busca de oportunidades empresariales sostenibles en el tiempo y respetuosas con el medio ambiente. Apoyar a los jóvenes y, en especial, a las mujeres; favorecer el desarrollo profesional, cultural y cívico; impulsar la investigación científica; y, fomentar la integración de acciones de conservación y gestión sostenible de los recursos son algunos de los principios y valores que busca este programa de desarrollo rural.

Al acto académico acudieron los becarios Pablo Vidueira, Miriam López y Raquel Pastor; el Director del Grupo de Investigación Gesplan, Adolfo Cazorla; y el subdirector del grupo, Ignacio de los Ríos.

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE