PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

09/03/2015 - El Director de GESPLAN de la UPM, Adolfo Cazorla participa en la Jornada de reflexión sobre “Los desafíos de la Universidad en los nuevos tiempos políticos de la Argentina”, invitado por la Universidad Nacional de la Plata UNLP.


Tratando un tema actual y que preocupa a las Universidades, sobre el papel de la Universidad en la sociedad, y previo al Simposio “LA INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS: EL RETO DE LAS UNIVERSIDADES DE INVESTIGACIÓN”, que organiza la UPM, a través del grupo GESPLAN y la UNA La Molina de Lima (los días 8 y 9 de abril de 2015); Adolfo Cazorla, Director de GESPLAN, participa en una jornada de reflexión sobre: “Los desafíos de la Universidad en los nuevos tiempos políticos de la Argentina” en la Universidad Nacional de la Plata UNLP.

El Presidente de la Universidad Nacional de la Plata, Raúl Perdomo y el Director del grupo GESPLAN UPM Adolfo Cazorla, se reunieron en la sede del Rectorado de la UNLP, y estudiaron la posibilidad de trabajar en conjunto en temas relacionados con el posicionamiento de las universidades en los rankings internacionales.

Para Adolfo Cazorla la posición que ocupa una universidad en los distintos rankings es un factor determinante para los jóvenes al momento de elegir dónde y qué estudiar”.

UNLP: “Los desafíos de la Universidad en los nuevos tiempos políticos de la Argentina”

El encuentro que, tendrá lugar hoy 10 de marzo de 2015, a las 9.30h en el Salón Auditórium Anexo de la Cámara de diputados, en calle 53 entre 8 y 9; contará con la participación en la apertura de la jornada, con el presidente de la Universidad Nacional de la Plata UNLP, Raúl Perdomo, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, y el senador provincial Gustavo Di Pietro.

Durante el primer panel de debate, Perdomo disertará sobre “La relación Universidad-Sociedad y sus desafíos actuales: la Universidad en un mundo cambiante y globalizado”. Lo hará junto con el ex vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid, Catedrático y Director del Grupo de investigación GESPLAN de la UPM, Adolfo Cazorla, el Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, Rita Marcela Gajate, y el Viceconsul de España en Zárate, Juan Carlos Rodriguez García.

A las 14 horas será el turno del segundo temario del encuentro “¿Cómo articular políticamente los cambios que la sociedad demanda en la Argentina de hoy?" La jornada finalizará con una mesa redonda donde se expondrá las conclusiones.

Para mas información pinche aquí

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE