PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

 

El Programa Coral está dirigido a alumnos de primaria y busca concienciar sobre las consecuencias del despilfarro de alimentos. Está liderado por la Cátedra Bancos de AlimentosUPM y se pondrá en marcha en varios centros educativos de Ciudad Real. A través de varios juegos, presentaciones y un video, se trabajaron cuestiones sobre el despilfarro, la cantidad de comida que se tira en los hogares, y las consecuencias de este despilfarro. Los alumnos participan proponiendo ideas para reusar las sobras de comida en casa y para apoyar a las personas que lo necesitan, entre otros objetivos.

En Ciudad Real hoy viernes 6 de febrero de 2015, el responsable de la Cátedra Bancos de Alimentos de la UPM, de la ETSI Agrónomos de Madrid, Adolfo Cazorla, presentó las líneas de trabajo y actividades desarrolladas a través de esta Cátedra. Susana Sastre, coordinadora del Programa Coral, explicó la dinámica del programa y la gran acogida que tiene entre los alumnos por ser una actividad muy activa y participativa y los niños toman conciencia sobre el despilfarro que existe en nuestra sociedad.

Nota de prensa 1

Nota de prensa 2

Nota de prensa ABC

Nota de prensa El Porvenir

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE