PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

 

Título del Proyecto: Diseño de un modelo de evaluación de la iniciativa comunitaria LEADER.
Carácter del Proyecto: Regional
Entidad financiadora: Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid de ayudas a Grupos de Investigación
Entidades participantes: Dpto. de Proyectos y Planificación Rural. Grupo de Investigación: Planificación y Gestión Sostenible del Desarrollo Rural/Local (GESPLAN). University Collage Cork, Irish Centre for Sustainable Livelihoods (Irlanda).
Duración: desde:2006 hasta:2007
Investigador responsable: Adolfo Cazorla
Nº de Investigadores: 4

 

 

Diseño de un modelo de evaluación de la iniciativa comunitaria LEADER

proyecto.cork1.jpg

La evaluación constituye una de las líneas prioritarias de investigación de este grupo. Ésta se ha ido fortaleciendo con el desarrollo de cuatro proyectos encargados por la Comisión de la Unión Europea para la evaluación de programas agrícolas comunitarios como el POSEICAN, el SET-ASIDE, las medidas agroambientales y la PAC para cultivos permanentes.

En base a esta experiencia y continuando con la evolución del grupo se decide desarrollar esta misma línea en otros ámbitos como es el desarrollo rural. Es así como se llega a la Iniciativa Comunitaria LEADER. Ésta se encuentra ampliamente implementada con notable éxito en todo el territorio europeo. Sin embargo, debido a la innovación de su filosofía y aplicación respecto a la de las políticas agrarias tradicionales, existe una carencia en cuanto a metodologías de evaluación capaces de contemplar sus especificidades. Es por ello por lo que con este proyecto se plantea el diseño de un modelo de evaluación para este tipo de iniciativas.

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE