PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

2008 - Diseñando una agencia de desarrollo con enfoque territorial: modelo de actuación, factores relevantes y condicionantes.

 

Autores: Yagüe, J.L.; Lenihan, E.; Azurmendi, H.
Título: Diseñando una agencia de desarrollo con enfoque territorial: modelo de actuación, factores relevantes y condicionantes.
Congreso: XII Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos
Publicación: ISBN: 84-936430-3-3
Lugar celebración: Zaragoza
Fecha: Julio 2008

ABSTRACT

Las Agencias de Desarrollo (AD), cuyo origen está relacionado a una medida gubernamental para la solución de los fallos de mercado y de estado, se remonta a mediados del siglo XX, aparecen como instituciones intermediarias a la hora de formular y canalizar la puesta en marcha de proyectos que promuevan el desrrollo de una región en sus diferentes facetas sociales, económicas y ambientales. Esta comunicacion presenta las directrices básicas para el diseño de AD con principios de actuación basados en el enfoque territorial. Estas directrices se orientan hacia tres aspectos o pilares; el primero es la definición de un modelo de actuación (organización e institucional), el segundo pilar es la definición de los factores relevantes del enfoque territorial de una AD, y el último pilar se basa en el reconocimiento del escenario departida del territorio y la relevancia para el diseño de una AD, básicamente los condicionantes según tipo de región económica y según la historia y evolución los procesos de desarrollo regional.

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE