PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

 

Autores:

Gómez Gajardo, F.; De los Ríos Carmenado, I.; Díaz Puente, J.M.

Título:

Desarrollo de competencias de comportamiento para  la dirección de proyectos a través de e-learning: experiencia en el contexto ADA Madrid

Congreso: XIV Congreso de Ingeniería de Proyectos (14th International Congress on Project Engineering)
Publicación: AEIPRO. ISBN: 978-84-614-2608-9
Lugar celebración: Madrid
Fecha: Julio 2010

ABSTRACT

A  partir  de  la  implementación  del  Espacio Europeo  de  Educación  Superior  (EEES), el concepto y relevancia del desarrollo de competencias ha ido ganando  terreno  en  el  debate  académico reflejándose  en  el  desarrollo  de  asignaturas vinculadas  a  la  formación  de  éstos  elementos. A  partir  de  la  iniciativa  ADA (Aula  a Distancia  y  Abierta) de  la  Comunidad  de  Madrid,  cuyo  principal objetivo es fomentar la utilización de TICs en actividades docentes y en la cual participan  seis  universidades  públicas, el  grupo  GESPLAN  diseñó una asignatura específica para el desarrollo de competencias de comportamiento en la modalidad e-learning en la cual se abarcaron un grupo de 19 competencias en  el marco  de  conocimiento  de  la NCB  IPMA.  En  esta  comunicación  se presentan los resultados obtenidos en la implementación de este planteamiento innovador,  aportando  una  nueva metodología  para la integración y desarrollo de los elementos de competencia a la formación profesional. Entre los resultados obtenidos destacan: el alto grado de transversalidad del contenido presentado, el aporte de la conceptualización de los elementos de competencia y los buenos resultados de los procesos de interacción para el aprendizaje.

Palabras clave: Competencia; formación; e-learning; IPMA.

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE