PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

2008 - Enseñando la dirección de proyectos en las titulaciones superiores de ingenieria: una nueva perspectiva de cooperación orientada al desarrollo de competencias

 

Autores: De los Ríos, I.; Díaz Puente, J.M.; Ortiz, I.
Título: Enseñando la dirección de proyectos en las titulaciones superiores de ingenieria: una nueva perspectiva de cooperación orientada al desarrollo de competencias
Congreso: XII Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos
Publicación: ISBN: 84-936430-3-3
Lugar celebración: Zaragoza
Fecha: Julio 2008

ABSTRACT

En esta comunicación se muestran los fundamentos metodológicos de un modelo de formación interdisciplinar y cooperativo orientado al desarrollo de competencias para la Dirección de Proyectos. Desde el grupo GIE-Project el modelo se aplica de forma novedosa y escalonada en los niveles educativos de grado y postgrado (en un Master Internacional Erasmus Mundus, un Doctorado internacional y un Seminario de Posgrado). Los resultados muestran cómo el escalonar los objetivos docentes en los diferentes niveles educativos facilita una formación gradual de 46 elementos de competencia necesarios para la certificación en Dirección de Proyectos IPMA.

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE