PLANIFICACIÓN Y GESTIÓNEvaluaciónDirección de ProyectosDesarrollo HumanoTrabajando con la gente

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Nuestras líneas de investigación en esta área son:

  • Competencias profesionales en la dirección de proyectos de desarrollo
  • Formación en competencias orientada a la certificación en dirección de proyectos

Hoy en día, el éxito de un proyecto, fundamentado en el cumplimiento de sus requisitos en el plazo previsto, sin sobrepasar los costes presupuestados y con la calidad definida, es un objetivo que ya no depende exclusivamente de una buena estimación, planificación y control. De ahí que ya no sea conveniente entender la gestión de proyectos simplemente como una función técnica dedicada a planificar y controlar el desarrollo de los proyectos.

La combinación adecuada de los principios necesarios para una adecuada gestión de los proyectos ha ido conformando una nueva disciplina: la “Dirección de Proyectos”. Se trata de una disciplina independiente que requiere de una formación académica, del dominio de un cuerpo de conocimientos, y de unas técnicas y herramientas apropiadas. Desde GESPLAN tratamos de responder a esta realidad aportando un enfoque adecuado para la formación en competencias de profesionales que dominen los conocimientos, técnicas y herramientas más modernas para enfrentarse al cambio, a los riesgos y a las limitaciones de recursos.

Nuestros objetivos en la formación/profesionalización en Dirección de Proyectos son:

  1. Dar un marco conceptual y práctico (conocimientos, habilidades, técnicas, herramientas y prácticas) que ayude a solucionar problemas.
  2. Formar gestores y dirigentes capaces de evolucionar con facilidad en el seno de organizaciones complejas y en la diversidad.
  3. Capacitar a los alumnos para superar con éxito las pruebas para su certificación como Profesionales.
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
COMUNICACIONES A CONGRESOS
PONENCIAS A CONGRESOS
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN





PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

proyecto.irrst.jpgproyecto.irrst2.jpg

PROYECTO DE INCORPORACION LA CULTURA PREVENTIVA A LOS PROYECTO FIN DE CARRERA DE LOS ESTUDIANTES DE UPM (CONVENIO IRSST - UPM )

El fin principal de los Premios IRRST la incorporación de la cultura de laq prevención entre los alumnos de los últimos cursos de los UPM, esta convocatoria se encuadra en el Proyecto Fin de Carrera (PFC) con los siguientes Objetivos:

  1. Promover que todos los alumnos de Proyecto Fin de Carrera consideren y ejerciten la incorporación de la cultura preventiva.
  2. Potenciar las labores de docencia, divulgación, asesoramiento y apoyo a los alumnos para incorporar la cultura de la prevención en los proyectos Fin de Carrera y de las medidas preventivas consideradas más adecuadas en cada área
  3. Potenciar la innovación entre los alumnos y profesores poniendo en marcha Premios a los trabajos que mejor consideren la seguridad y salud en los PFC.


Leer más...

© 2011 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO RURAL | GALERÍA DE FOTOS | GALERÍA DE VÍDEOS | NOTICIAS | RURAL DEVELOPMENT COURSE