Voluntariado. Seminario de Formación

Seminario de FormaciónII Edición del Seminario de Formación para Proyectos de Voluntariado (Febrero y marzo de 2016)

Durante los meses de Febrero y Marzo la CBA ha realizado la II Edición del Seminario de formación para proyectos de voluntariado. Este Seminario consiste en una parte teórica y en otra parte práctica.

La parte teórica se realizó en diferentes sedes, la primera de ellas fue en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Agrónomos con el fin de instruir a los alumnos en Dirección de Proyectos, preparación del curriculum con “otros contenidos” demandados por las empresas, y no meramente los técnicos, como el voluntariado, así como informarles sobre las actividades prácticas concretas que tendrían que desarrollar en las próximas semanas. En el Banco de Alimentos de Madrid se dio una charla explicativa del Banco de Alimentos, una visita al Banco de Alimentos y una charla realizada por la Asociación Carrefour. Por último la parte teórica concluyó con una visita a la sede de Cooperación Internacional, donde se explicaron diferentes proyectos puestos en marcha por ellos y donde se realizó una simulación de un proyecto social.

Por otro lado se realizó la parte práctica que debían realizar los alumnos del seminario, estos podían escoger entre varias opciones:

  • Campaña de Sensibilización en colegios; ayudar en el desarrollo de una campaña realizada en un colegio.
  • Desayuno solidario Cooperación Internacional.
  • Clasificación de Alimentos en el Banco de Alimentos de Madrid.

Por último los alumnos del seminario realizaron un trabajo en relación con la temática tratada durante las clases teóricas. Estos trabajos se expusieron el día 30 de Marzo y se nombró ganador del primer premio del seminario a Victor Pardo, estudiante de la ETSI Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Where we are

Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Campus Ciudad Universitaria
Avenida Puerta de Hierro, 2 - 4
28040 Madrid, España

  • dummy+34 910 670 980

  • dummy This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

GESPLAN Group

upm-4.png
logo_gesplan_gris.png

Este sitio utiliza cookies. Para seguir navegando, tienes que aceptar su uso. Para más información visita nuestra Política de privacidad

Share